domingo, 23 de noviembre de 2014

25N Manifestación contra la violencia hacia las mujeres


Llevamos mucho tiempo diciendo que las palabras no son inocentes. Hay que tener cuidado cuando utilizamos algo tan importante como el lenguaje. Así que intentaremos explicarnos bien.

Por cuarto año consecutivo somos una de las organizaciones convocantes de la manifestación que se realiza en Burgos con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Y a punto hemos estado de escribir que era algo de lo que estábamos orgullosos pero... las palabras no son inocentes. Convocar una manifestación para mostrar la repulsa que nos sugiere el que haya mujeres humilladas, maltratadas y asesinadas no es para estar orgulloso/a. Así que cambiamos la expresión y tenemos que decir que es algo que, dadas las circunstancias, es necesario hacer.

Desde aquel espectáculo de poemas escritor por mujeres, La Poesía es un Cuento ha intentado mostrar una especial sensibilidad en torno al lamentable, palpable y trasnochado problema de la desigualdad de género. No parece que sea para sentirse orgulloso/a tener que decir ciertas obviedades en pleno siglo XXI pero es evidente, que todavía quedan muchos cerebros con un retraso de siglos en ciertas cuestiones.

Así que, entre colectivos sociales, políticos, sindicales, ONG's y otras asociaciones, nos dejan "colarnos" entre los convocantes (gracias por ello) para aportar nuestro granito de arena, nuestra estrella de mar.

Ustedes que leen esto, acudan a la manifestación. Sea en Burgos o en cualquier otro lugar. Cada día mueren personas por el hecho de ser mujeres a manos de hombres que parece que renuncien al hecho de ser personas. Es urgente, es grave, es necesario. ¡Ven!

No hay comentarios: